Destacadas

El Club Náutico de Altea participa en el XIII Congreso de Escuelas de Vela de la FVCV

Institucional

Dos jornadas en las que se han tratado varias ponencias enfocadas a la red de escuelas y actividades encaminadas a la mejora de la docencia para los más pequeños.

El XIII Congreso de Escuelas de Vela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que también ha englobado la Convención Nacional de Escuelas de Vela, se celebró los pasados días martes 17 y miércoles 18 en el centro Natural School Beach de Elche. La escuela del Club Náutico de Altea, escuela homologada por la FVCV, estuvo presente con dos de sus representantes, Álvaro Arroyo, Director Deportivo y el entrenador Juan Arándiga.

 

En esta edición han participado más 74 directores y monitores de escuelas de vela homologadas, junto a la Real Federación Española de Vela, Federación Catalana de Vela y Federación Valenciana de Remo y Federación Valenciana de Piragüismo.

 

En la jornada del martes, tras la inauguración por parte de Josep Miguel Moyá, Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, acompañado por Roger Peral, Director de Natural School Beach y por José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, se hizo una breve exposición del informe técnico de Escuelas de Vela Homologadas.

 

Dos ponencias muy interesantes, tras las conclusiones ofrecidas por los asistentes, marcaron la jornada del martes. La primera de ellas y bajo el lema “Niños al Mar”, ofrecida por la directora de Chiss Chass, Mónica Romero. Una intervención que estuvo enfocada en la mejora en el desarrollo de actividades para los más pequeños, así como la implantación de varias APPS como herramientas de gestión y comunicación bilateral con los padres en cuanto a las actividades de sus hijos.

 

Otra de las ponencias interesantes fue la ofrecida por la logopeda Victoria Marcos, bajo el título “La Voz en el Mar”. Marcos, en su exposición, destacó “la importancia del control de la voz teniendo control propioceptivo de la respiración, resonancia, articulación, fonación para conseguir la importación correctamente con el menor esfuerzo y el máximo rendimiento, con el objetivo de cuidar correctamente la voz con una postura adecuada, con control fonorrespiratorio y hábitos correctos de cuidados de la voz”.

 

Por la tarde los asistentes realizaron una visita a la Volvo Ocean Race, con los atractivos de poder navegar en los M32 y posteriormente conocer de primera mano los entresijos del Race Control, núcleo central y más complejo en esta regata oceánica tan dura. La jornada concluyó con una cena ofrecida por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, a través de Alicante Puerto de Salida.

 

En la segunda y última jornada la primera parte del programa se centró en el ámbito deportivo y novedades para el ‘Josc Esportius 2017-2018’. En la segunda fue la ponencia ofrecida por José Alfredo López de Corporate Yachting & Partners que trató de situarnos en lo desarrollado el plan estratégico, haciendo un estudio de perfiles conductuales que ha permitido generar los grupos del team bulding, donde los asistentes desarrollaron actividades como tiro con arco, descenso en tirolina y rappel.