Destacadas

La II Regata YUASA Flying Dutchman ya tiene ganadores

Vela Ligera

La Flota Nacional de Flying Dutchman se prepara para el mundial de 2017 en esta regata organizada por el Club Náutico de Altea.

Organizada por el Club Náutico de Altea y con el patrocinio de la empresa fabricante de baterías Yuasa Battery Iberia, la II Regata YUASA comienza a consolidarse como una cita clave en el calendario nacional de Flying Dutchman, una modalidad de vela que cuenta con uno de los monocascos de dos tripulantes más rápidos del mundo.

 

 

Este año los mejores especialistas de la clase a nivel nacional se han trasladado a Altea para disputar esta regata que ha servido como preparatorio para el Campeonato del Mundo de Flying Dutchman que se celebrará el próximo fin de semana en Scarlino, Italia. Dos embarcaciones del CN Altea tripuladas por Enrique Egea Moreno, Enrique Egea Aguado, Juan Egea Moreno y Guzman Egea Aguado participaran en esta cita mundial.

 

La II Regata YUASA ha podido completar el total de las pruebas programadas, disputándose un total de 6 mangas a lo largo de las mañanas del pasado sábado 16 y domingo 17. Las buenas condiciones meteorológicas han permitido finalizar la regata con éxito. La jornada del sábado se desarrolló con viento de levante que llegó a los 18 nudos de intensidad y el domingo sopló viento del sur con una intensidad estable de 8 nudos.

 

La indiscutible ganadora ha sido la embarcación tripulada por los portugueses Hugo Verissimo y Jaoao Arco del GCN Faro, con cuatro primeros. En segunda y tercera posición han quedado las embarcaciones del Club Náutico de Altea tripuladas por Juan Ignacio Egea y Guzman Egea y Enrique Egea Moreno y Enrique Egea Aguado respectivamente.

 

Los dos días de regata culminaban con la entrega de trofeos en las instalaciones del CN Altea a las 15:30 horas del domingo. Los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño tentempié con champán y se hizo entrega a los regatistas de una bolsa con obsequios de la empresa patrocinadora YUASA.