Destacadas

El CN Altea colabora con el proyecto PINEO de la Cruz Roja

Seguridad

El IV Encuentro Provincial de Participación Infantil y Juvenil de PINEO de Cruz Roja se celebrará en Altea.

Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre Altea acogerá el IV Encuentro Provincial de Participación Infantil y Juvenil de PINEO de Cruz Roja. Un fin de semana con una extensa programación de actividades que reunirá a todas las iniciativas PINEO de la provincia de Alicante.

 

En esta edición, el Encuentro Provincial tendrá un carácter puramente marítimo, donde el colofón del fin de semana se encuentra en las actividades de salvamento marítimo, realizando simulacros de rescate acuático. Una de las visitas obligadas será el Club Náutico de Altea, donde además de conocer las instalaciones los jóvenes realizarán actividades en la piscina.

 

El proyecto PINEO, impulsado por la Cruz Roja y la Diputación de Alicante, se crea como un espacio de participación juvenil en el que, mediante el ocio y el tiempo libre, se pretende acercar la entidad a los jóvenes de entre 13 y 17 años para formarlos en los principios y valores de la Cruz  Roja.

 

Este IV Encuentro Provincial ofrece una programación de viernes a domingo en el que se tratarán temas como la igualdad o el bullying que se trabajarán mediante diversas estrategias educativas como el juego, la animación, actividades deportivas, charlas, debates, talleres y excursiones.