Destacadas

YUASA vuelve a traer el Flying Dutchman a Altea

Vela Ligera

Este fin de semana se disputa en el Club Náutico de Altea la II Regata Yuasa para la clase Flying Dutchman.

 

Los próximos días 16 y 17 de septiembre la flota nacional de Flying Dutchman se dará cita en el Club Náutico de Altea para disputar el II Trofeo YUASA. Esta segunda edición contará con la participación de siete embarcaciones españolas y una portuguesa y servirá como punto de encuentro para los mejores especialistas de la clase a nivel nacional.

 

Patrocinada por la empresa fabricante de baterías Yuasa Battery Iberia, la Regata YUASA comienza a consolidarse como una cita clave en el calendario nacional de Flying Dutchman.  Los nuevos miembros que comienzan a introducirse en la competición de esta clase tendrán la oportunidad de compartir regata junto a los más expertos.

 

La regata dará comienzo este sábado día 16 con la primera prueba a las 12:00 horas. Con un máximo de 6 pruebas programadas la competición finalizará el domingo día 17 a las 15:30 con la entrega de trofeos en las instalaciones del Club Náutico de Altea.

 

Esta cita será la última del año antes del Campeonato del Mundo de Flying Dutchman que se celebrará una semana después en Scarlino, Italia, los días 23  y 24 de septiembre. Dos de las embarcaciones que participarán en este trofeo YUASA acudirán a Italia para medirse con los mejores del mundo. Serán los regatistas Enrique Egea Moreno, Enrique Egea Aguado, Juan Egea Moreno y Guzman Egea Aguado.

 

A pesar de ser una clase que cuenta con 53 años de historia, el Flying Dutchman sigue siendo uno de los monocascos de dos tripulantes más rápido del mundo. Declarado clase internacional ISAF desde 1955, ha sido clase olímpica de manera ininterrumpida hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde los españoles Luis Doreste y Domingo Manrique ganaron la medalla de oro en esta categoría.