Destacadas

El Argos obtiene el bronce en la XIV Copa del Rey de Vela Clásica de Menorca

Cruceros

Patroneado por Eduardo Mendez, socio del Club Náutico de Altea, el Argos se sube al podium por tercer año consecutivo en esta importante cita de la vela clásica.

La Copa del Rey Panerai es una cita obligada dentro del calendario de barcos clásicos del Mediterráneo. Se trata de un prueba puntuable del Circuito Mare Nostrum, del Panerai Classic Yachts Challenge y del Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos.

 

La regata organizada por el Club Marítimo de Mahón ha reunido durante los días del 29 de agosto al 2 de septiembre a los mejores veleros clásicos y de época del mundo

 

Este año la edición ha contado con la participación de más de 60 embarcaciones clásicas y de época en representación de 12 países. Competidores de Estados Unidos y Argentina, ambos países con gran tradición en la conservación del patrimonio naval, han cruzado el Atlántico para estar en Mahón, atraídos por la fama de la regata y la belleza de las aguas y costas menorquinas. A ellos se suma una amplia flota de barcos españoles, británicos, franceses e italianos, entre otros representantes europeos.

 

La categoría de Clásicos, embarcaciones botadas entre el 1 de enero de 1950 y 1975, ha  sido la más numerosa de la XIV Copa del Rey Panerai con 23 representantes. En esta clase, un año más, la embarcación Argos que este año corre por el New Cork Yatch Club ha conseguido subirse al podium obteniendo un merecido tercer puesto. Su patrón Eduardo Mendez, miembro del Club Náutico de Altea, consigue así sumar más logros al importante palmarés de este velero de 1964 que cuenta con tres victorias en esta Copa del Rey.

 

Para la organización ha sido la mejor edición de los catorce años historia de la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos-Trofeo Panerai, y no porque haya batido su récord de participación (60 embarcaciones de doce naciones), sino por el alto nivel de los competidores y las tres extraordinarias jornadas de regatas que se han vivido en Menorca.