Destacadas

Los entrenadores del CNA se forman con simuladores de conducción

Seguridad

El Club Náutico de Altea se suma a la campaña nacional de Asepeyo de seguridad vial formando a sus trabajadores a través de un curso práctico con simuladores de alta inmersión.

La mutua de trabajo Asepeyo ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional para concienciar y sensibilizar de una forma “atractiva” a las empresas de la problemática de los accidentes de tráfico mediante simuladores de conducción de alta inmersión.

 

Estos simuladores permiten reproducir fielmente situaciones imprevistas que se puede encontrar cualquiera cuando conduce,  en caso de lluvias, nieve, niebla u obstáculos en la carretera. Además, se puede imitar la situación de ir bebido en el coche o con somnolencia por cansancio o por la ingesta de medicamentos, así como la utilización de vehículos viejos o en mal estado.

 

Los entrenadores deportivos del Club Náutico de Altea realizan numerosos desplazamientos en furgoneta para trasladar a los regatistas y sus embarcaciones a las competiciones durante la temporada de regatas. La seguridad es una prioridad para el CN Altea, y por ello es importante que los monitores tengan claro los conceptos claves en seguridad vial y sepan reaccionar ante situaciones imprevistas y de riesgo.

 

Con este curso el Club Náutico de Altea añade la educación en seguridad vial a su programa de formación continúa, tanto para entrenadores como para el resto de la plantilla, y pretende así garantizar que los desplazamientos de sus trabajadores sean lo más sostenibles, saludables y seguros posibles.

 

Asepeyo cuenta con cuatro simuladores que se están llevando por toda España para llegar al máximo número de personas, ya que en 2016 el 34,8 % de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por esta mutua se produjo en la carretera.