Destacadas

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

Vela Infantil

Tras ganar la Copa de España de Optimist disputada en el Club Náutico de Altea, la mallorquina gana el mundial en Tailandia.

La balear María Perelló ha sumado un nuevo éxito a la vela española al proclamarse el pasado jueves día 20 de julio campeona del mundo de la clase Optimist en Pattaya, Tailandia.

 

La regatista española, del Club Náutico S'Arenal, toma el relevo de Aina Colom, también del mismo club y que fue la última regatista española en hacerse con el cetro mundialista en féminas, título que conquistó en el Mundial de Argentina de 2014.

 

La victoria de Perelló se produce después de que en la última jornada no se pudiera disputar prueba alguna debido a la falta de viento. Perelló consiguió remontar 33 posiciones en la penúltima jornada y se situó en el puesto 23 de la clasificación general absoluta y primera en categoría femenina, se ha proclamado de esta manera campeona del mundo de la clase Optimist.

 

Tras la española se clasificó segunda la tailandesa Palika Poonpat y el bronce fue para la estadounidense Charlotte Leight.