Destacadas

Altea encarga un estudio de mercado para mejorar sus estrategias de turismo y comercio

Institucional

La última reunión del Consejo Local de Comercio y Turismo, del cual es miembro el Club Náutico de Altea, ha tratado la elaboración del nuevo Plan Estratégico Comercial de Altea.

El pasado miércoles 19 de julio a las 9:00 horas, presidida por la edil Anna Alvado, se celebró en la Sala de reuniones del Ayuntamiento de Altea la reunión del Consejo Local de Comercio y Turismo.

 

La mañana comenzó tratando el nuevo Plan Estratégico Comercial que el Ayuntamiento de Altea está elaborando. La Concejalía de Turismo y Comercio ha encargado realizar un estudio de mercado que permitirá definir qué líneas de actuación son las idóneas para el sector turístico y comercial de Altea. La entidad encargada de realizar el estudio, la empresa ENERCIS, realizará durante los meses de julio y agosto una recogida de datos que le permitirá identificar tanto las carencias como los puntos fuertes del sector turístico y comercial del municipio para así generar una estrategia de acción.

 

A continuación, se evaluaron las campañas comerciales realizadas en los últimos meses, como las Rutas gastronómicas o la Campaña 1000 botigues que han contado con una alta participación. Se habló además de la acertada puesta en marcha del Tren Turístico que está siendo todo un éxito entre los turistas y muy aceptado por la población.

 

Se puso en común, además, los avances de la mesa de trabajo encargada de la elaboración de un nuevo reglamento sobre la ocupación de la vía pública.

 

Finalmente la sesión se cerró exponiendo los detalles de la reunión mantenida con Jet2holidays, una empresa asociada a la aerolínea inglesa Jet2 que ofrece paquetes de viajes que incorporan vuelos con transbordos con taxis o autobuses privados y alojamiento en hoteles. Una nueva iniciativa que podría atraer a Altea turismo extranjero de la tercera edad en la época invernal.