Destacadas

El Trofeo Sant Pere celebra un año más la festividad de los marineros

Regatas

Este fin de semana el Club Náutico de Altea organiza esta clásica regata del verano en el marco de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros.

El próximo sábado día 15 de julio tendrá lugar en aguas de la bahía de Altea el Trofeo Sant Pere, una prueba deportiva que contempla regatas de remo y vela y que arrancará a las 10:00 horas de la mañana. Optimist, Laser y 420 serán las clases participantes en la modalidad de vela, y como todos los años, se realizará un desafío entre los integrantes del equipo de remo del CN Altea. Se constituirán dos equipos mixtos que competirán en la modalidad de Llaüt recorriendo un total de 1000 metros.

 

El Trofeu Sant Pere es toda una tradición en los veranos del Club Náutico de Altea, que sirve para reunir a remeros y regatistas, en una jornada que aunque tiene la competición como base, se convierte en un día de hermandad para los que practican deportes náuticos y los que trabajan en el mar.

 

La entrega de trofeos está prevista alrededor de las 14:00 horas en la lonja del puerto pesquero donde los asistentes degustarán una paella gigante y el acto coincidira con el concurso gastronómico de calderos.

 

El Trofeu Sant Pere se enmarca dentro de los actos de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros y es uno más de los muchos actos previstos dentro del programa de estas fiestas, en el que se incluyen actividades para niños,  un castillo de fuegos artificiales el domingo 16 a las 23:00 horas, un gran concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense y además están previstas verbenas para las noches del próximo sábado y domingo así como un mercado medieval marinero en el paseo de la playa de la Roda. Cabe destacar también la romería hasta el puerto y la Procesión Marinera por la bahía de Altea donde, como manda la tradición, se tirarán al mar la coronas de laurel en memoria de todos los marineros fallecidos.