Destacadas

AENOR premia la excelente gestión del Club Náutico de Altea

Calidad y Medio Ambiente

La certificadora AENOR, situada entre las 10 más importantes del mundo, ha concedido un año más el certificado de calidad al Club Náutico de Altea por la continúa mejora de su sistema de gestión de la Calidad y del Medio Ambiente.

El Club Náutico de Altea se ha sometido voluntariamente durante el mes de mayo a la auditoria realizada por AENOR, una exhaustiva inspección de todas sus instalaciones y de su modelo de gestión que garantiza la calidad en la gestión de los amarres, en el servicio de varadero, en el suministro de combustible a embarcaciones, en la organización de eventos náutico-deportivos, en su escuela de enseñanza y en la atención a los socios y clientes.

 

La entidad ha demostrado además su continuo esfuerzo por mejorar en materia de medioambiente superando la verificación de su Declaración Medioambiental de acuerdo al exigente reglamento europeo EMAS III. La huella de carbono del Club Náutico de Altea es de 165 TnCO2, lo que equivaldría a las emisiones de 62 habitantes de Altea, según datos del Ayuntamiento de Altea,  una cifra más que respetuosa con el medioambiente teniendo en cuenta el volumen de actividad del Club.

 

El CN Altea tiene por tanto certificada su gestión de calidad y medioambiental a pesar de llevar 17 años esperando su concesión, lo que le ha impedido poder llevar a cabo todas las mejoras deseadas en las instalaciones. El informe de auditoria elaborado por AENOR destaca entre los puntos fuertes del Club Náutico de Altea “el mantenimiento adecuado de las instalaciones que resulta especialmente remarcable teniendo en cuenta la situación concesional que limita las inversiones a realizar.” Y es que esta entidad sin ánimo de lucro lleva años encadenando autorizaciones temporales con una situación de inseguridad que le impide realizar inversiones en unas instalaciones obsoletas, todo ello ante la indiferencia e inoperatividad de la Generalitat Valenciana.

 

AENOR destaca además la apuesta del Club por mejorar su comunicación y el cambio de enfoque de su plan de comunicación dirigido a potenciar la imagen visual apostando por el vídeo y el diseño gráfico, lo que esta derivando en un incremento de accesos a la web así como de seguidores en sus redes sociales.

 

El informe apunta también al elevado nivel de consecución de los objetivos establecidos para 2016 en materia de gestión de amarres, varadero, gestión deportiva y organización de regatas y eventos. Asimismo recalca también la labor de educación medioambiental que el Club Náutico de Altea lleva realizando los últimos años en sus escuelas estivales y con la organización de sus jornadas medioambientales que este año 2017 van ya por su diecisiete edición y se celebrarán los próximos días 10 y 11 de junio.

 

El CN Altea ha sido una de las primeras entidades de España que en el sector servicios ha conseguido adaptarse a las nuevas versiones de las normas internaciones de calidad ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.