Destacadas

Los equipos de remo del CN Altea llegan al final de la Liga SUMA con un buen paquete de éxitos

Remo

Las veteranas de Altea han conseguido la plata y el bronce en los dos Campeonatos Autonómicos de la temporada y veteranos y juveniles femenino se han subido al podium de la Liga SUMA en más de una ocasión.

El pasado domingo 7 de mayo se disputaba la última prueba de la temporada en el RCN Denia cerrando así la clasificación general de la Liga SUMA de remo de Banco Fijo del Mediterráneo.

 

Concluida la temporada es hora de que los equipos hagan balance y valoren si se han cumplido los objetivos fijados en el comienzo de liga. El Club Náutico de Altea ha demostrado este año que sus equipos son capaces de superarse año tras año. Desde el cuerpo técnico del Club alaban la gran capacidad de trabajo de los remeros y están más que satisfechos ya que se han superado con creces los objetivos fijados para este año. Prueba de ello es que los tres equipos que el CN Altea tiene en competición, veteranos masculinos, veteranas femenino y juveniles femenino se han clasificado para participar en el Campeonato de España de Llaüt Mediterráneo.

 

Para los tres equipos se trata de su segunda temporada en competición, han conseguido dar un importante salto de calidad con respecto al año pasado. El equipo de veteranas ha conseguido el bronce en el Campeonato Autonómico de Llaüt y son Subcampeonas Autonómicas de Fondo, además de haber quedado primeras en la X Regata de la Liga SUMA celebrada en Altea. Todo ello las posiciona en una cuarta posición en la clasificación general. Por su parte, los veteranos terminan la liga con un oro y una plata y una quinta posición en la clasificación general.

 

El equipo de juveniles femenino sigue ganando experiencia, ya que para algunas deportistas se ha tratado de sus primeras experiencias en competición, y en esta temporada han conseguido ganar la liga por haber disputado el mayor número de regatas.

 

Concluida la temporada los equipos del Club Náutico de Altea ya están centrados en el Campeonato de España que tendrá lugar en Tarragona los próximos 27 y 28 de mayo.