Destacadas

Las veteranas del Club Náutico de Altea ganan en casa

Remo

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea consigue el oro en la 10ª regata de la Liga SUMA de remo.

El Club Náutico de Altea ha celebrado la penúltima prueba de la Liga SUMA de remo 2016-17 con el XVI Trofeu de Rem Club Nàutic d'Altea. Las regatas se han desarrollado a lo largo de toda la mañana del domingo 30 de abril y en ellas han participado más de una veintena de clubes de toda la Comunidad Valenciana.

 

Más de 600 remeros llenaron las instalaciones del Club Náutico de Altea en este trofeo que ha sido decisivo para que los equipos sumen los últimos puntos clasificatorios de cara a la final de la liga. Como ya es tradición, el trofeo Club Náutico de Altea  se ha convertido en una jornada festiva con el deporte del remo como protagonista. Este año el día ha estado acompañado de un disc-jockey, speaker, barra de bebidas y barbacoa.

 

El Club Náutico de Altea ha contado con representación en las categorías veterano femenino, veterano masculino y juvenil femenino. Los regatistas han vivido con emoción y mucha intensidad esta regata celebrada en casa y ello se ha reflejado en los buenos resultados obtenidos.

 

El equipo de veteranas del CN Altea salía al agua en la primera manga dispuestas a demostrar su alto nivel en la competición. Tras una magnífica salida las chicas de Altea se colocaban en primer lugar, posición que han conseguido mantener luchando palada a palada hasta el final de la manga. El magnífico tiempo obtenido de 3 minutos y 27 segundos ha permitido que tras las compensaciones las veteranas de Altea se hayan hecho con el oro en su categoría.

 

Los veteranos han demostrado una vez más que este año no van a bajar el nivel en ninguna regata. Los chicos de Altea se hacían con el tercer mejor tiempo en el agua, pero finalmente el handicap los ha relegado a la posición de octavos.

 

Por su parte, las juveniles del CNA siguen ganando experiencia en competición y se han hecho con la segunda posición en esta regata.

 

La entrega de trofeos se ha realizado en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea en un ambiente festivo y ha contado con la asistencia del Presidente y el Vicepresidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Romero y Alejandro Ruiz, con el Concejal Delegado de Alcaldía del Ayuntamiento de Altea, Pere Lloret, con el vocal de remo del CN Altea, Vicente Ferrer y con el Presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza.

 

La penúltima prueba de la liga SUMA de remo ha estado organizada por el Club Náutico de Altea, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Altea.