Destacadas

La Liga Suma desembarca en Altea

Remo

Se espera una jornada de Liga SUMA de remo en llaüt mediterráneo muy disputada en aguas de la bahía de Altea.

El remo de la Comunidad Valenciana se da cita este domingo 30 de abril en Altea con la 10ª regata de la Liga SUMA y  XVI Trofeu de Rem Club Nàutic d’Altea. La prueba está organizada por el Club Náutico de Altea y la Federación Remo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración con Ayuntamiento de Altea.

La competición espera reunir a más 600 remeros y remeras procedentes de toda la Comunidad Valenciana con más de 20 clubes deportivos participantes. El cuadro de participación está compuesto por diversas categorías: cadetes y veteranos, que recorrerán una distancia de 700 metros con una virada; y juveniles y seniors, que tendrán que completar 1.400 metros de regata con tres ciabogas. La regata comenzará a las 9 de la mañana y podrá seguirse hasta el mediodía desde el muelle de poniente del puerto de Altea, junto a las instalaciones portuarias del CNAltea. Además, toda la información de la última competición de la liga se actualizará en las redes sociales con el hashtag #finalligasuma16. El campo de regatas constará de 4 calles que pondrán a prueba a los diferentes equipos.

La entrega de premios está prevista a las 14:30 horas. El sistema de clasificación será por tiempos, por lo que los equipos lucharán al máximo desde la primera palada. En esta jornada, con puntuaciones muy ajustadas se podrá sentenciar la liga valenciana de remo a falta de una jornada para terminar la temporada.

Ambiente festivo como ya es tradición, en el " Trofeu de Rem Club Nàutic d`Altea" que se convierte en una jornada que fusiona el deporte del remo como protagonista con la música y el buen ambiente. Disc-jockey, speaker, barra de bebidas y barbacoa a precio popular para todo el público asistente.

El XVI Trofeu de Rem Club Nàutic d`Altea, será en esta ocasión, la penúltima prueba de la Liga Suma 2016-2017 puntuable para acceder al Campeonato de España, que se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo en Tarragona. El Club Náutico de Altea, entidad organizadora de la prueba, participa en esta competición con los equipos veterano femenino, veterano masculino y juvenil femenino.

Se espera que miles de aficionados, vecinos y curiosos acudan hasta las inmediaciones del Club Náutico de Altea para presenciar una de las competiciones más relevantes de la temporada en el mundo del remo.