Destacadas

El Blue Flag gana las 200 millas a2

Cruceros

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.

La 31 edición de las 200 millas a2 del Club Náutico de Altea ha vuelto a enfrentarse a la meteorología del invierno en el Mediterráneo. Tras el aplazamiento del viernes por aviso de temporal, la flota de cruceros salía hacia Ibiza a las 9:20 horas del sábado. La competición ha transcurrido sin incidentes. Los barcos han tenido que navegar con los últimos coletazos del temporal, viento de poniente entre 20 y 25 nudos y un fuerte oleaje.

 

Alrededor de las dos de la tarde del domingo 5 de marzo comenzaban a llegar las primeras embarcaciones  La embarcación Blue Flag del RCN Palma se ha impuesto al resto de contrincantes con un tiempo de 28 horas y 26 minutos. Los mallorquines Matías Gil y Felix Comas, que este año competían con un nuevo barco, han quedado muy satisfechos con su actuación. “Tuvimos una muy buena salida, viramos terceros en tiempo real y al ir hacia Formentera fue cuando empezó a subir el viento y la ola, pero era algo que teníamos previsto“, declara Matías Gil, patrón del Blue Flag.

 

La embarcación Reti del RCN Valencia, patroneada por Xavier Santamaría y con Florian Kreis como tripulante, ha conseguido la segunda posición con un tiempo de 30 horas y 26 minutos. Y la embarcación Kalamandurrio del CN Altea, de Rodrigo Álvarez y Tiste Orozco, ha finalizado en tercera posición.

 

El ganador en tiempo real de este año ha sido la embarcación Ziving, patroneada por Javier Arbona y por el regatista José Ignacio Pallardó del RCN Valencia, que han completado las 200 millas entre Altea e Ibiza con un tiempo de 28 horas y 6 minutos. 

 

Por otra parte, el Real Club de Regatas de Alicante ha sido el ganador del Trofeo por Clubs, un galardón que reconoce al club cuyas 3 embarcaciones han conseguido el mejor resultado de la regata.

 

Más de 1000 personas han seguido la regata en directo a través del sistema Trac Trac. Todos los barcos participantes han llevado instalado un sistema GPS para poder realizar el seguimiento vía satélite.

 

La entrega de trofeos de la regata se celebrará el domingo 12 de marzo, haciéndola coincidir con la regata de cruceros Memorial Presidentes que también organiza el Club Náutico de Altea. Habrá música en directo y una comida con todos los participantes para cerrar de la mejor manera posible estos dos grandes eventos.