Destacadas

Arrancan las 200 millas a2 del Club Náutico de Altea con su presentación oficial

Cruceros

A las 11:00 horas de esta mañana se ha celebrado la presentación oficial de la regata y una posterior rueda de prensa a cargo del comité organizador.

Las 31 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 del Club Náutico de Altea ha dado comienzo esta mañana con su presentación oficial ante los medios.  El equipo organizador de la regata ha comparecido en rueda de prensa a las 11:00 horas de hoy en la sala de patrones del Club Náutico de Altea.

 

La presentación oficial ha contado con la asistencia de Pére Barber, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Diego Zaragozí, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Miguel Lorente,  Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Antonio Escribano, Presidente del Comité Organizador, Marino Gil, Presidente del Comité de Regatas del Club Náutico Altea. Y Alvaro Arroyo, Director Deportivo y Coordinador de Seguridad del Club Náutico Altea.

 

El acto ha comenzado con la entrega del diploma al ganador de la primera Edición del Concurso del Cartel Oficial de las 200 millas a2, el estudiante de Bellas Artes Javier López Ruiz, quien ganó con su propuesta “De costa a costa”, una ingeniosa fotografía que refleja el recorrido de la regata Altea-Ibiza-Altea.

 

El Concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha agradecido la puesta en marcha de este concurso ya que “es una oportunidad de que la sociedad alteana conozca lo que se está haciendo desde la  Facultad de Bellas Artes”. Miguel Lorente, Vicedecano de la Facultad, por su parte, reconoce estar muy satisfecho con esta primera edición y felicita al Club Náutico de Altea por impulsar esta iniciativa. “Tener la posibilidad de que nuestros alumnos puedan tocar el mundo real es importantísimo para que su formación sea completa”.

 

Un total de 37 embarcaciones serán las que finalmente participen en la 31 edición de la regata 200 millas a2. La regata, que partirá el próximo viernes día 3 de marzo las 12:00 del mediodía desde el Club Náutico Altea, recorrerá las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea. Como ha explicado Antonio Escribano, Presidente del Comité Organizador, las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a Altea. Está previsto que a partir del sábado 4 de marzo por la tarde-noche empiecen a llegar los primeros participantes.

 

Habrá representantes de diferentes partes de España; Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia estarán representadas. De la totalidad de barcos inscritos, 7 pertenecen al Club Náutico de Altea.

 

El Club Náutico Altea pondrá a disposición de los regatistas dos barcos de acompañamiento, uno de ellos con un médico a bordo, que realizarán el recorrido junto a la flota. También habrá distintos puntos de control situados en las islas de Ibiza y Formentera. Además, la regata está supervisada por el servicio de salvamento marítimo de Valencia.

 

Como ha indicado el Director Deportivo del CN Altea, Álvaro Arroyo, “este año hemos querido incrementar el nivel de seguridad y hemos adquirido la última tecnología en dispositivos móviles vía satélite”. A fin de no depender de cobertura móvil ni de radio, las dos embarcaciones de seguimiento de la regata, el Vagabundo y el Pura Vida, llevarán cada uno un dispositivo Iridium de telefonía satélite.

 

Con el fin de acercar la competición a los aficionados, el Club Náutico de Altea pondrá un catamarán con capacidad para 100 personas que partirá el viernes desde la estación de combustible, en el varadero, a las 11:30 horas. Posteriormente, la regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea www.cnaltea.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La empresa Trac-Trac que gestiona estos dispositivos tiene su sede en Copenhague, Dinamarca, una empresa de reconocido prestigio a nivel internacional que gestiona el seguimiento de los mejores eventos deportivos. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. También se podrá seguir toda la actualidad de la regata en redes sociales a través del hashtag #200millasa2 y el facebook @cnaltea.