Destacadas

La Liga SUMA de Remo llega al ecuador de la temporada

Remo

El Real Club Náutico de Gandia ha sido el organizador, durante la mañana del pasado domingo 19 de febrero, de la VI Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo.

La jornada ha acogido la segunda prueba disputada en la modalidad de llaüt, un aspecto determinante para los equipos ya que se han podido ver los primeros cambios en las clasificaciones.

 

La competición se ha inaugurado con la categoría de veteranas. Un total de 11 embarcaciones se han enfrentado en cada una de las cuatro mangas disputadas.  A pesar de una mala salida, las chicas del Náutico de Altea supieron reaccionar rápido y conseguir remontar posiciones hasta situarse en quinta posición, a escasos tres segundos del podium.

Por otro lado, los veteranos masculinos, tras una buena actuación, consiguió el cuarto mejor tiempo relegados a quintos por handicap.

En esta sexta regata de la Liga Suma ha primado el alto nivel deportivo de los equipos y su interés por empezar a fijar sus posiciones en la clasificación final. Sumados los puntos de esta última regata en Gandía la clasificación quedaría de la siguiente manera para los equipos del Club Náutico de Altea. Los veteranos masculinos del CN Altea se encuentran en cuarta posición a tan sólo 3 puntos del tercer clasificado, el Club Remo Denia. Por su parte, las veteranas femeninas se sitúan en quinta posición con 42 puntos, cinco puntos menos que el cuarto clasificado. Y las juveniles femeninas, categoría con sólo tres clubes, se sitúan en primera posición.

 

Con estos resultados se está cumpliendo el objetivo fijado para esta temporada, entrar dentro de los seis primeros clasificados que serán los que participen en el Campeonato de España de Llaüt Mediterráneo.