Destacadas

El CN Altea supera su auditoría contable anual

Social

La prestigiosa entidad de auditoría contable Auren Auditores ALC, SL, de Alicante, ha auditado las cuentas anuales de la asociación deportiva Club Náutico de Altea.

Como cada año un exigente equipo de profesionales auditores han revisado exhaustivamente, durante 5 días, el balance, la cuenta de resultados, el estado de cambios en el patrimonio neto y la memoria económica del club náutico correspondiente al ejercicio cerrado de 2016.

 

La Junta Directiva del Club Náutico de Altea, presidida por José Román Zurutuza, es la responsable de formular las cuentas anuales, de forma que expresen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de esta asociación deportiva y de su gestión portuaria, a 31 de diciembre de 2016, de conformidad con el marco normativo de información financiera aplicable y del control interno necesario para permitir la preparación de las cuentas anuales libre de incorrecciones materiales.

 

Tras la revisión, la Junta Directiva ha convocado la asamblea general ordinaria de socios del Club Náutico de Altea para el día 15 de abril, coincidiendo con la festividad del sábado santo, como es costumbre. En esta asamblea general de socios se espera que las cuentas anuales auditadas sean aprobadas definitivamente para ser depositadas en el Registro Mercantil de Alicante con el fin de darles publicidad y libre acceso.

 

Tanto el trámite de auditoria contable como el del registro público de las cuentas anuales no son obligatorios para una entidad social como el Club Náutico de Altea, pero desde 1994, la dirección y el conjunto de los socios, exigen, de forma voluntaria, y aras de la máxima transparencia, accesibilidad y correcta gestión administrativa, que se lleve a cabo una completa revisión por expertos contables independientes y se publiquen las cuentas anuales formuladas.